Datos personales

Mi foto
Gerencia de Proyectos hoteleros y la docencia

Archivo del blog

sábado, 25 de julio de 2015

A. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA –– ESPACIO ACADÉMICO-INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA Y METODOLOGIA

1.     El ambiente y el desarrollo sostenible de todas las sociedades son en la actualidad inherentes a todas las actividades humanas, por consiguiente las políticas para el desarrollo sostenible del turismo, las iniciativas y programas para su complementación deben ser conocidas aprehendidas y aplicadas por los gestores del turismo y la hotelería. Para el efecto se Fortalece y diversifica el conocimiento del gestor turístico y hotelero teniendo como línea base de trabajo el desarrollo sostenible en todas las acciones que emprenda y concrete. Aquí se busca identificar los elementos básicos en la definición del turismo sostenible 

2. INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA
Fortalecer y diversificar el conocimiento del gestor turístico y hotelero teniendo como línea base de trabajo el Desarrollo Sostenible en todas las acciones que emprenda y concrete. Identificar los elementos básicos en la definición del turismo sostenible. Conocer  las normas y políticas que rigen el desarrollo sostenible en general y en  la actividad turística en particular tanto del orden nacional como mundial. Promover la investigación en los temas relacionados con el desarrollo sostenible del turismo, buscando que ese conocimiento se revierta sobre la comunidad.

3. METODOLOGÍA
Se desarrollara a través del método teórico práctico acompañado de ayudas y herramientas como:
Exposición de conceptos mediante medios audiovisuales, Vídeos sobre los temas  y a través de las Tics.
Las investigaciones serán sustentadas mediante mesas redondas con la participación de todo el grupo. 

La práctica o salida de campo será organizada por los grupos seleccionado el destino, la duración del viaje y los servicios a utilizar. Durante el desarrollo de la salida de campo se verificará la aplicación de los códigos globales para el turismo sostenible en el destino y todos los prestadores de servicios turísticos involucrados.

4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Competencias de Formación e Indicadores de Competencia
Investigativa: Indagar y Reconocer los principios del desarrollo sostenible. Identificar los factores en la fenomenología turística, condición y su incidencia en la gestión de empresas y actividades turísticas
Disciplinar: Desarrollar la actividad turística bajo los parámetros del desarrollo sostenible en el contexto del ambiente donde se realiza. Manejar los conceptos del Desarrollo Sostenible y las disciplinas asociadas a él. 
Práctica Profesional: Aplicar los factores de la actividad turística bajo los parámetros del desarrollo sostenible en el contexto del ambiente donde se realiza. Así mismo Manejar los conceptos del Desarrollo Sostenible y las disciplinas asociadas a él.
Complementaria: Valorar las responsabilidades, construye relaciones pertinentes con los usuarios del servicio y la comunidad ya sea en turismo, alojamiento y gastronomía fundamentada en principios emanados de la normatividad, en la ética y amabilidad con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario